Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

Cambiando para avanzar: Jornadas de voluntariado con inmigracion

Noticia 425.jpg

El pasado jueves, 25 de septiembre, tuvo lugar la VIII Jornada de voluntariado organizada por las entidades que trabajan con inmigración en Valladolid entre las que se encuentra Fundación Red Íncola.

Este año con el título “Cambiando para avanzar” tuvimos el placer de escuchar a Pedro Caballero hablándonos de los movimientos migratorios, partiendo de la consideración de las migraciones como algo inherente a la humanidad y concluir en lo que se podía denominar “las migraciones como paradoja de la globalización: Incremento del libre movimiento de capitales, mercancías e información y restricción de la movilidad de las personas".

D. Cayo Sastre en una ponencia analizó los cambios en los procesos de envejecimiento y cómo afectan a las personas inmigrantes desde la perspectiva del conjunto de la población. El panorama global está difícil para todo el mundo, pero en mayor medida para la población inmigrante. El papel de las asociaciones en este momento está en sensibilizar, apoyar y formar a nuestros usuarios para que en un momento mejor tengan más oportunidades.

soccer livescores live football scores live football results from oddslot live soccer results

Tras el descanso, los voluntarios participantes en la jornada, se juntaron en grupos para debatir sobre 5 derechos fundamentales. Cada uno de los grupos trató un derecho, vivienda, salud, empleo, protección social y educación.

Desde aquí queremos dar las gracias a los voluntarios participantes por el interés que mostraron durante toda la jornada y la buena disposición para cada una de las actividades a las que les convocamos.
 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr