Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

Se encienden motores en los recursos de Red Íncola para el nuevo curso 2014-2015

Noticia 424.jpg

A lo largo de estas semanas de septiembre vuelven a la carga los servicios de acogida y formación de Red Íncola con ilusión y fuerzas renovadas tras las vacaciones de verano. Durante estos días, el equipo de técnicos y voluntariado se han ido reuniendo para programar y tener todo preparado para el inicio del curso.

Hoy han comenzado las clases de español y alfabetización para adultos dentro del proyecto formación y participación para la integración de personas inmigrantes, apoyado por la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid. Este recurso tiene como objetivo facilitar el aprendizaje del español a inmigrantes, un paso fundamental para su integración y autonomía personal en el día a día. Las clases se realizan con una metodología personalizada, debido a que cada alumno y alumna tiene un nivel diferente, desde alfabetización básica hasta perfeccionamiento del idioma, y es la forma de adaptar e intensificar la formación.

Por la tarde, el centro intercultural “Calor y Café” y el servicio de ropero también han abierto sus puertas.

Otro año más, Calor y Café se pone a disposición de las personas inmigrantes, como un espacio de encuentro, acogida y formación. Durante estas semanas de septiembre tendrá un horario reducido de 18:00 a 20:00, pero a partir del 29 de septiembre estará a pleno rendimiento realizando actividades todas las tardes de lunes a domingo, de 17:00 a 20:30 y la mañana del domingo de 10:00 a 13:00.

El ropero, que integra también las duchas y lavandería, ofrece a las personas y familias sin recursos económicos suficientes, un apoyo para mejorar su calidad de vida, promocionando la salud e higiene personal.
 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr