Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

Ser más para servir mejor

Noticia 420.jpg

Como muchos de los que leéis este artículo sabéis, el programa Café Solidario de Red Íncola busca acompañar a las personas que por unas u otras circunstancias se encuentran viviendo en la calle. Gracias a los 30 voluntarios que participan en el programa se visitan en la calle a más de 300 personas sin hogar a lo largo del año. Pero siempre son necesarias más manos, más personas sensibilizadas con la problemática de estas personas, más personas que se acerquen a conocer y trabajar con este colectivo en situación de exclusión.

Las formas de colaborar pueden ser muy diferentes: unos realizan una labor más directa, acompañando a cada persona los lunes y lo miércoles por la noche; otros participan aportando los alimentos necesarios para las rutas (leche, galletas, zumos, café, cacao); otros los preparan y elaboran, y otros nos avisan de la existencia en su calle o barrio de personas sin hogar.

Relacionado con esta última forma de colaboración, este curso lanzamos una nueva iniciativa. Se trata de un sencillo cuestionario en la página web de Red Íncola www.redincola.org llamado “Localizador de personas sin hogar en Valladolid”, que busca facilitar la localización de nuevas personas viviendo en la calle en Valladolid. Gracias a estos avisos, ampliamos la red de colaboradores, pudiendo trabajar con más personas viviendo en la calle y ofrecerles un mejor acompañamiento.
 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr