Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

El campamento urbano

Noticia 419.jpg

El viernes finalizó el Campamento Urbano “Sueño de Colores” que se ha desarrollado desde el 1 de julio en el Centro Cívico Integrado Este, en el barrio de Pajarillos. En los dos turnos del campamento han participado un total de 37 niños y niñas entre 6 y 12 años, formando un mosaico intercultural que ha facilitado la integración y el trabajo de valores: diversidad, tolerancia, respeto, compañerismo…

El campamento ha contado con un equipo humano sin el cual hubiera sido imposible: la coordinadora, educadora social de Fundación Red Íncola, y un grupo de jóvenes voluntarios y voluntarios, para los que la actividad se convierte en un modo alternativo y solidario de vivir parte de sus vacaciones de verano, dedicando su tiempo a los demás. Lucía, Andrea o Rubén son algunos de los monitores que han estado durante todo este tiempo "Me apunté para dos semanas y al final he estado hasta el final del campamento" "Ha sido una gran experiencia, al final es más lo que ellos te aportan que lo que he dado"

Los participantes, familia, y el todo el equipo ha quedado muy satisfecho con los resultados. Entre las actividades que más han gustado a los pequeños, la piscina ocupa el primer lugar seguido de gymkanas (especialmente aquellas que tienen globos de agua) y juegos. Entre risas nos confiesan que todos están de acuerdo en que el apoyo escolar es un “rollo”, pero necesario para no olvidar la tabla de multiplicar o qué son las palabras “sinónimas”.

Esta semana seguimos en el campamento de Rondilla, viajando por países y soñando en colores hasta el 14 de agosto, día en que daremos por finalizado el programa de verano, tanto de los pequeños de educación primaria, como los jóvenes y adolescentes del programa “En Movimiento”.

Foto: Carlos Zalama
 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr