Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

Marías, dos mujeres luchadoras que siempre estarán en nuestro recuerdo

Noticia 415.jpg

La semana pasada recibíamos la triste noticia del fallecimiento de dos personas vinculadas a Red Íncola, las dos con nombre de María.

Maria del Val Gallardo Esteban fue la hermana Filipense propulsora del programa de apoyo escolar a niños de Primaria de Red Íncola, en su Sede c/ Alonso Pesquera, hace 9 años. Fue una mujer muy implicada, generosa y cercana en el proyecto, con las familias, los niños y los voluntarios, ya que a diario bajaba para estar en contacto con ellos, charlar, preocuparse por su evolución, sus dificultades y sus logros. Era feliz, siempre con una sonrisa, viendo que los niños aprovechaban y disfrutaban de ese pequeño espacio. También se preocupaba cuando veía a niños que sufrían situaciones complicadas en sus casas que se reflejaban en el aula en ciertas actitudes rebeldes.Se encargo gracias a su constancia de que este proyecto tuviera continuad en su comunidad y en la Red Íncola.

Y María Ángeles, que durante unos años, hemos tenido la suerte desde Café Solidario de compartir camino con ella y aprender de su vida, de su humor, y de sus ganas de luchar “a su forma” a pesar de las dificultades.

Esta noche, a las 21h, frente la estación de autobuses nos reuniremos amigos, compañeros y personas voluntarias para despedirnos y recordar los momentos vividos con ella, su forma de ser, su cabezonería y su cercanía, su alegría y sus enfados, etc.

“Porque vivir es apostar, es amar, buscar nuestro camino, compartir la vida con otros, tener sueños y proyectos"

"Porque Vivir es luchar, porque estamos vivos, a pesar de que la vida nos duela".

Siempre estaréis en nuestros corazones y os recordaremos.


 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr