Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

Más allá de aprender español

Noticia 413.jpg

Esta semana, finaliza el programa de “Clases de español para adultos” de Fundación Red Íncola, donde han participado 60 alumnos y alumnas de diez nacionalidades distintas. El objetivo ha sido facilitar el aprendizaje del castellano para su integración y autonomía personal en su día a día.

Las clases se organizan en cuatro niveles, desde el básico de alfabetización hasta un nivel avanzado para aquellas personas que quieren perfeccionar el idioma. La formación es personalizada, este año se han incluido las nuevas tecnologías como método de español y mesas redondas de diálogo. Sin embargo una de las características con más valor del curso es el equipo de voluntariado, 18 personas que han puesto su ilusión cada día, apostando por la educación como herramienta para la transformación social.

Teresa y María Ángeles, dos veteranas voluntarias de Red Íncola, nos dan su testimonio:

“Ha sido una experiencia muy buena. Llegan temblando, con vergüenza por no saber a penas hablar, pero en el grupo les acogemos dando confianza, escuchándoles y creando diálogo. Este año hemos tenido algunas personas que no tenían ni graduado escolar, con dificultad para coger el hábito de estudio pero con mucha motivación. También hemos tenido universitarios que han avanzado muy rápido. Nosotras les hemos enseñado a leer y escribir, pero ellos han compartido con nosotros sus problemas y nos han enseñado a ser agradecidas. En el curso nos hemos encontrado como una familia. Ahora descansar para volver en septiembre con un nuevo curso”.





TablasSalariales

Red Incola en Flickr