Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

Un mundial más solidario y cercano en Valladolid

Noticia 411.jpg

Desde el 17 de mayo, Fundación Red Íncola en colaboración de Accem y Cáritas Valladolid, están llevando a cabo un torneo intercultural de fútbol 7, en la que los protagonistas son personas que acuden a los centros de día y casas de acogida de las entidades. Los partidos se llevan a cabo en el Colegio San José los sábados por la mañana.

En total son 6 equipos que se enfrentan en un formato de liga donde todos los equipos juegan con todos. Hay jugadores de diferentes nacionalidades: Marruecos, Argelia, España, Mali, Guinea Conakry, Camerún y Bulgaria. La idea surgió en el programa de actividades deportivas de Red Íncola, donde los jóvenes trasmitían su afición por el fútbol y las ganas por poder jugar. “Hablando con los responsables de Accem y del centro de día de Cáritas, había la misma inquietud y decidimos sumar fuerzas”.

Esta actividad tiene varios objetivos. Por un lado romper la soledad y monotonía del día a día de estas personas, apostando por la participación y un ocio saludable. A través del deporte se favorecen tanto las relaciones de convivencia como el desarrollo personal. Según Fernando Alonso, voluntario de Red íncola “El ambiente es muy bueno, el primer día hubo los típicos piques, pero en estos últimos partidos los equipos ya se conocen entre sí, se esfuerzan, entrenan, se ve que lo están disfrutando y tomándoselo en serio, fomentando la integración”

El día 28 se celebrará la última jornada en el pabellón del colegio San José. Ese día esperamos ser muchos los que animemos a estos equipos, que sientan el apoyo y así disfrutemos todos de este mundial solidario y mucho más cercano.
 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr