Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

'El voluntariado: una vida creativa para 2010'. Taller impartido por Nela Prieto, gran pintora y artista vallisoletana.

Noticia 41.jpg

Ayer lunes 18 de enero, en la Sala Arrupe, pudimos disfrutar del taller que Nela Prieto, gran pintora y artista de Valladolid, impartió a un nutrido grupo de voluntarios de RED ÍNCOLA.

Nela, a través de ejercicios prácticos de creatividad, y apoyándose en cuentos y experiencias vitales, hizo que todos los asistentes comenzáramos a transitar nuestro lado creativo y soñador tan importante en nuestro encuentro con las familias inmigrantes.

Según la pintora, tenemos una necesidad de soñar más nosotros mismos y ayudar a soñar a nuestros amigos inmigrantes, porque soñando vamos creando una nueva realidad más esperanzada para todos.

Esta artista vallisoletana colgó la bata de enfermera hace 15 años para dedicarse a la pintura. Nela Prieto se encarga de ayudar a que aflore la creatividad de los alumnos, niños y mayores, que se acercan a sus talleres. Ella empezó a trabajar la creatividad en Miami y en estos momentos sigue soñando y creando realidad en su Valladolid natal.

Cuando se le pregunta sobre su propia experiencia de vida Nela es como un libro abierto: “Mi vida en la pintura ha sido un cambio constante, anhelado y temido, buscado y resistido. Me he desprendido de muchas cosas para pintar. No he reclamado protección ni seguridad. He construido mi propia autonomía. He dejado atrás mucho pasado. No más postergaciones.”

Nela, ¿es lícito usar la goma de borrar? "En mis talleres prohíbo su uso porque se aprende más haciendo más cosas que no incidiendo y borrando sobre la misma".

 

 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr