Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

LA NOCHE NOS DIO UNA LECCIÓN

Noticia 407.jpg

Una calurosa acogida es lo que recibieron nuestras compañeras de Fundación Red Íncola, Silvia y Reyes, el pasado martes, por parte del grupo de formación de adultos de la cofradía de la Orden Franciscana Seglar-La Santa Cruz Desnuda encabezado por su Hermano Ministro, Miguel Santos.

Desde la cofradía, llevan tres años colaborando con el programa de atención a personas sin hogar a través de la bolsa de caridad y la Campaña de Navidad. Pero durante estos meses, doce cofrades dieron el salto, participando como voluntarios en Café Solidario. Con este encuentro hemos compartido cómo les ha impactado vivir esa experiencia.

Lo primero que nos confesaron es el cambio en su visión a la hora de encontrarse, paseando por las calles de Valladolid, a una persona escondida debajo de unos cartones o a alguien sentado en un banco con una mochila en la estación de autobuses. “Hemos puesto cara y nombre a la pobreza” compartía uno de los cofrades. Eso les ha ayudado valorar más lo que tienen, las pequeñas cosas de las que pueden disfrutar a diario y que no damos importancia dentro de la rutina diaria. “Normalmente estas personas son invisibles, pero esa noche mis vecinos y el resto de la sociedad fueron los invisibles para mí”.

También se quedaron sorprendidos por la sonrisa con que las personas sin hogar de Valladolid acogen a nuestro grupo de voluntarios cuando llegan, la cercanía del encuentro, y la voluntad de los jóvenes que semana tras semana comprometen el tiempo a los más vulnerables. ”Son auténticos ángeles de la guarda” comentaban “hemos buscado cruces desnudas y resulta que estaban al lado de nuestra casa”.

Esa experiencia les ha ayudado a traspasar una puerta y a pararse a pensar que hay otras realidades muy cerca, en el portal de su casa o en el banco de la esquina. Esa noche recibieron una lección de vida. Gracias por compartirla, y ser parte de la familia INCOLA.
 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr