Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

Sumando Ciudadanía: encuentro de participación en Segovia

Noticia 405.jpg

El sábado 10 de mayo, con la asistencia de cerca de cien personas provenientes de Burgos, Palencia y Valladolid, tuvo lugar en Segovia el Encuentro de participación “Nueve por Nueve” que la Fundación Red Íncola organizó con EAPN Castilla y León y la colaboración de la Fundación Villalar.

Con el lema "El valor de las personas. El valor del territorio", la jornada se dividió en dos momentos diferentes. Por la mañana conocimos la ciudad de Segovia, recorriendo sus calles y monumentos: visita guiada al Alcázar, en la que el grupo pudo contemplar el hermoso palacio y acercarse a un periodo importante de la historia de Castilla, la catedral como edificio emblemático de arquitectura religiosa, terminando bajo los arcos milenarios del acueducto romano.

Después de la comida en el centro de Espiritualidad San Frutos, se desarrolló el encuentro con el objetivo de fomentar la participación de las personas inmigrantes en el contexto social en el que viven. La charla introductoria fue realizada por Javier Mata, experto en “coaching”, que trató el tema de ciudadanía, y las ventajas/ dificultades que tenemos las personas para participar en sociedad. Con gran dinamismo y participación del público, salieron conceptos como valores, igualdad, derechos, deberes, dignidad … El trabajo continuo con el taller en grupo, en el que a partir de la figura de un árbol las personas compartieron su vivencia personal, los espacios en el que ellos participan y en los que no, las razones que les mueven a una cosa u otra, su proceso de integración, etc..

La valoración que han hecho la totalidad de las personas asistentes ha sido muy positiva y nos han pedido que iniciativas como esta se sigan manteniendo los próximos años Un día en el que han disfrutado, aprendido y convivido. Agradecemos a todas las personas participantes, y a EAPN CyL y Fundación Villalar, por hacerlo posible.
 

Nota: todos los que querais ver las fotos, acercaros a por la contraseña a la oficina de Red Íncola o Atalaya Intercultural.





TablasSalariales

Red Incola en Flickr