Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

Creando puentes desde la incidencia

Noticia 404.jpg

Los pasados 5 y 6 de mayo, Red Incola participó en un encuentro sobre incidencia ignaciana que organizaba el sector social de la Compañía de Jesús. Durante esas dos jornadas los más de 40 participantes de obras sociales y sectores, trabajaron en la puesta en marcha de un proyecto común de incidencia política al estilo ignaciano.

La incidencia ignaciana o "advocacy"  busca tender puentes desde las personas en situación de vulnerabilidad, haciendo oír su voz en la sociedad y en los lugares donde se toman decisiones de carácter político.

La incidencia parte del trabajo diario y cercano mano a mano con personas, que como en Red Incola, sufren necesidades y vulneración de derechos. Es a través de este trabajo, donde se toca la realidad de muchos de nuestros vecinos y es necesario ser facilitadores para que se pueda escuchar su voz.

Eduardo Menchaca, del centro intercultural Calor y Café, que representó a la entidad en este encuentro, comenta que fueron unos días intensos, buscando la profundidad para captar la esencia de este trabajo conjunto y necesario, dónde poder aprovechar las capacidades de cada entidad para lograr sinergias a la hora de construir puentes a través de la incidencia pública.





TablasSalariales

Red Incola en Flickr