Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

Más de 25 programas activos para mejorar la calidad de vida de las familias y personas en exclusión

Noticia 401.jpg

Félix A. Revilla Grande, presidente de Fundación Red Íncola y José María Lucas Moral, coordinador de la organización, han presentado hoy en un encuentro de desayuno con prensa, la memoria de actividades del 2013: resultados, proyectos y retos de RED ÍNCOLA.

El 2013 ha sido un año intenso de trabajo y actividad. En la ciudad de Valladolid Fundación Red íncola se consolida como organización responsable y confiable. Con más de 25 programas activos, Red Íncola ayuda a mejorar la calidad de vida de las familias inmigrantes y personas sin hogar a través de un enfoque integral. Una de las notas más características de la memoria es el aumento del número de atenciones: 3.766 personas en acogida, 866 personas que han acudido por primera vez a Red Íncola, y 60 personas de media que han pasado por la oficina.

El incremento de la actividad se ve reflejada en diferentes programas: Café Solidario ha atendido a 313 personas en situación de sinhogarismo y ha realizado más de 2.286 acompañamientos en la calle; Ha aumentado la oferta educativa de RED ÍNCOLA: 217 jóvenes y adultos se han formado en capacitación laboral, y 126 menores han participado en las actividades de apoyo escolar, así como en el espacio de mujer árabe en el que han asistido 82 mujeres.

El espacio de orientación laboral e intermediación también ha aumentado el número de atenciones, alcanzando la cifra de 1.265 personas. Sin embargo la nota negativa es la reducción de inserciones laborales, tanto en la sede como en María Inmaculada, un síntoma de la situación de desempleo tan dura que vivimos.

En este sentido, FUNDACIÓN RED ÍNCOLA se plantea como reto mejorar las condiciones de acceso laboral y formación para las personas inmigrantes. El cambio de sede ha sido una de las claves para reforzar el área de empleo y también dirigir la mirada hacia los jóvenes con la apertura del punto de encuentro juvenil.

Otro de los retos de la organización es su apertura hacia una atención más universal, atendiendo también a población española, y a nivel nacional extendiendo la actividad a otras provincias españolas. En este año se han abierto cuatro delegaciones en Melilla, Huelva, Palencia y Segovia, gracias a la subvención del IRPF del Ministerio de Sanidad, Política social e Igualdad, y esperamos en este año seguir creciendo hacia La Coruña y Granada.

Sin embargo, todos estos logros, la ilusión y el futuro no son posibles sin las instituciones y personas que colaboran en esta RED SOLIDARIA. Junto las 400 personas voluntarias que hacen posible que todas las actividades salgan adelante cada día, en la memoria hacemos público el agradecimiento a las instituciones públicas y privadas que apoyan nuestra misión a favor de las personas más vulnerables.

Esperamos ser capaces de dar respuestas adecuadas a las grandes necesidades que nos llegan. A todos los vinculados con FUNDACIÓN RED ÍNCOLA: GRACIAS

DESCARGAR MEMORIA





TablasSalariales

Red Incola en Flickr