Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

Fundación Red Íncola apoya la integración de mujeres inmigrantes en Huelva

Noticia 400.jpg

Este fin de semana, algunos de los compañeros de la oficina técnica de la Fundación Red Incola han ido a Huelva para visitar el proyecto de apoyo a mujeres inmigrantes que se está desarrollando conjuntamente con las Hermanas de la Consolación, responsables de su marcha, y financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La actividad principal es el centro de acogida temporal para mujeres inmigrantes, solas o con cargas familiares, sin recursos económicos y con una frágil, o nula, red social de apoyo. En un ambiente cálido, intercultural y familiar se diseñan itinerarios personalizados de inserción consensuados con cada una de las residentes del centro, buscando el objetivo de su integración social y laboral. El tiempo de estancia en el centro está en función de la consecución de los objetivos marcados.

En estos días, dentro del encuentro, se han intercambiado buenas prácticas de intervención social con mujeres inmigrantes en los programas que Fundación Red Íncola está desarrollando en Valladolid y Segovia. Todo para ofrecer cada día una mejor atención a las personas inmigrantes más vulnerables.


Gracias a las Hermanas de la Consolación y a todas las mujeres residentes en el centro por su maravillosa acogida.

 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr