Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

Día Íncola en la Iglesia de Jesuitas para celebrar la Jornada Mundial del Migrante.

Noticia 40.jpg

El domingo 17 de enero se celebró el “Día Incola”, en las eucaristías de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús (Jesuitas), recordando la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, que llevaba como lema “Hoy acogemos, mañana compartimos”, y en especial la labor que Red Íncola lleva a cabo en la ciudad de Valladolid.

Durante la jornada del domingo, Red Íncola quiso estar presente en la iglesia de Jesuitas para iniciar el año mostrando, en la comunidad cristiana, la realidad de la inmigración y en especial de los menores. Ser inmigrante es siempre una situación difícil, dejar atrás a una familia, amigos, aterrizar en otro país en el que la cultura y el idioma son diferentes. Los niños y jóvenes necesitan un hogar en el que se garantice su estabilidad, y su integración en los centros educativos. Red Íncola supone un apoyo a todas esas personas, acogiéndolas a través de sus recursos y compartiendo sus experiencias, como dice el lema de este año.

Las personas inmigrantes traen consigo una riqueza cultural que se debe valorar, “porque las diferencias enriquecen” se podía leer en el poema que repartían los voluntarios, con esperanza de que no quedara solo en el papel, sino también en la reflexión de todos.
 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr