Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

FORMÁNDONOS PARA CRECER JUNTOS

Noticia 399.jpg

El pasado sábado, 5 de abril, tuvo lugar la sesión de formación inicial para las personas voluntarias que se han incorporado durante este curso a FUNDACIÓN RED ÍNCOLA. La jornada se realizó en la residencia de las Religiolsas Mª Inmaculada.

Durante la mañana, nuestros nuevos colaboradores solidarios, pudieron conocer el funcionamiento de la entidad. José Mª Lucas hizo un recorrido por los diferentes programas para que los voluntarios entiendan la Red como un todo que trabaja para dar una atención integral a las necesidades de las personas inmigrantes que se acercan a nuestra sede demandando clases de español, apoyo escolar, ropa, duchas, alojamiento o el carnet para poder acceder al centro Intercultural Calor y Café. Nuestro coordinador, les habló también del panorama de la inmigración en Valladolid, nacionalidades mayoritarias en nuestra ciudad o barrios en los que se suelen asentar.

Ana Campillo, voluntaria que presta asesoramiento jurídico, hizo un resumen de los derechos y obligaciones de los voluntarios, recogidos en la Ley de Voluntariado. Por demanda de los asistentes también nos dio información sobre trámites administrativos para obtener el permiso de residencia, permiso de trabajo o la nacionalidad española.

En la última parte de la mañana, nuestro voluntario Miguel Boronat, incidió en los valores de la FUNDACIÓN RED ÍNCOLA.  La importancia de defender la dignidad y la justicia de las personas inmigrantes defendiendo los derechos humanos, para que lleguen a ser miembros de pleno derecho en esta sociedad.

Otro de los valores sobre los que incidió Miguel y que identifica a la FUNDACIÓN RED ÍNCOLA es la interculturalidad y la colaboración dentro de una sociedad plural, sumando fuerzas con el resto de colectivos que trabajan apoyando a los inmigrantes para conseguir que se integren y lleguen a ser miembros de pleno derecho en la sociedad. Y todo esto con coherencia y trasparencia en la gestión, en las relaciones humanas y en los criterios de actuación.

Muchas gracias a todos los que participasteis y que hicisteis que del encuentro algo vivo y muy enriquecedor.

 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr