Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

Una nueva familia, un nuevo camino para recorrer

Noticia 397.jpg

Desde la residencia de acogida de mujeres, dentro del proyecto Nyumbani de Fundación Red Íncola, nos llega este testimonio de una de las jóvenes alojadas, que termina su proceso con nosotros para comenzar otra nueva etapa de su vida:

No se ni como empezar este relato de los último cuatro meses de mi vida. Recuerdo como me sentí el primer día cuando llegué aquí al centro de acogida "Hogar Vicuña" de las religiosas de María Inmaculada en Red Íncola...apenas me salían las palabras.

Había dejado atrás todo lo que conocía, el pueblo en el que viví los últimos seis años de mi vida, la gente que había conocído y me había tratado bien... Ahora llegaba a un lugar desconocido para vivir con personas que cuatro meses después son ya parte de mi familia. Durante este tiempo han sido mi única familia, ahora que me voy espero que lo sigan siendo.

No podeís imaginar lo agradecida y contenta que estoy, que me han acogido y cuidado con una generosidad increíble. Yo que antes no creía en niguna religión, doy gracias a Dios todos los días por haberme dado la oportunidad de conocer a gente tan entregada en ayudar a jóvenes que están en mi misma situación u otra similar. Despúes de tantos años pensando que yo sólo sería para una cosa... me han demostrado que no soy inutil y que puedo aprender a cuidar de mi misma.

Llevaba mucho tiempo, años, sin tener una amistad verdadera. En el hogar he conocido a amigas de verdad, dos hermanas más a las que quiero mucho. Una es un terremoto que nos aporta mucha alegría y entusiasmo, la otra es como mi hermana pequeña y así la he acogido. Todos nos apoyamos mutuamente, en eso se basan los cimientos de la familia ¿no?

También, en estos días, gracias a Red Íncola he conseguido ponerme en contacto con mi otra familia, la biólógica, con la que llevaba muchos años sin tener ninguna comunicación.

Muchísimas gracias por todo lo que habeis hecho por mi, tanto las Hermanas de María Inmaculada como Red Íncola, espero que sigais haciendo este trabajo tan maravilloso y con tanto cariño durante mucho tiempo.

Firmado: Una Joven Íncola





TablasSalariales

Red Incola en Flickr