Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

Conociendo la iconografía ortodoxa

Noticia 391.jpg

Hoy, 14 de marzo, desde Fundación Red Íncola, hemos visitado la exposición de “Iconos” que se mostraba en el Palacio Real de Valladolid. Una colección de arte religioso del este de Europa y Asia, propiedad del Coronel Vicario Castrense Ramón Luis García. Con el grupo de voluntarios/as y usuarios de Calor y Café, nos ha acompañado Julia Blázquez Rodríguez, delegada diocesana de ecumenismo y miembro del patronato de la Fundación.

A través de la visita de la exposición,replica watches guiada por el propio propietario de la colección, hemos conocido el simbolismo de los iconos, la devoción de los ortodoxos ante las imágenes y la tradición en la vida de las familias e iglesias ortodoxas. En el principio de la visita nos explicó cómo se realizaban, y se siguen realizando a mano estas obras de arte: el tratado de la tabla, grabado y pintura.

Los iconos y piezas ortodoxas tienen su origen en diversos países como Jordania, Bulgaria, Rusia, Serbia, Bosnia i Herzegovina, Lituania, Ucrania y Turkestán y otras elaboradas por el propio Coronel. Junto con esta colección también se encuentran vestimentas religiosas cedidas por la parroquia de San Martín y la parroquia de Rueda.

Los que no pudisteis hacer la visita con nosotros, todavía podéis verla hasta el 30 de marzo, ya que se ha ampliado el plazo debido a su gran interés.
Richard Mille Replica Watches 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr