Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

Atalaya Intercultural y Fundación Red Íncola: Hermanas en una misma misión

Noticia 390.jpg

El jueves 6 de marzo, técnicos y voluntarios de Atalaya Intercultural y Fundación Red Íncola se dieron cita en el III Encuentro de Buenas Prácticas, para compartir experiencias, y enriquecernos en la atención que realizan a las personas inmigrantes.

En esta ocasión, el encuentro se realizó en la Residencia de las Esclavas del Sagrado Corazón en Burgos. Tras la acogida, la hermana Esther dio la bienvenida leyendo la carta del arzobispo de Tanger, situándonos en la realidad que está viviendo el colectivo migrante en estos momentos.

Durante la mañana, las dos entidades fueron compartiendo las novedades más importantes en su actividad. Uno de los momentos más intensos fue la reflexión conjunta de los retos que se presentan ante la situación de recortes de derechos y frustración que viven las personas inmigrantes: la atención personalizada a necesidades tanto físicas como psíquicas, cómo combinar la ayuda de emergencia en inclusión sin convertirnos en “apaga fuegos”, formación y creatividad de acciones ante la falta de empleo, la atención específica a los jóvenes o la sensibilización entre otros.

Para establecer líneas de trabajo común, se continuó el trabajo en grupos por áreas de intervención. Un camino de coordinación de programas y realización de proyectos conjuntos entre Valladolid y Burgos.

Para completar la jornada, tuvimos la tradicional comida de hermanamiento. Unidos en familia y dando gracias por la oportunidad de compartir una misma misión, desde el humanismo cristiano, por los más desfavorecidos.
 

VER FOTOS





TablasSalariales

Red Incola en Flickr