Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

Calor y Café se viste de fiesta

Noticia 389.jpg

El pasado fin de semana el centro intercultural "Calor y Café" hizo honor a su nombre, celebrando las fiestas del comienzo de la primavera y del carnaval. Una actividad para conocer diferentes culturas, en un espacio de encuentro y diversión.

El 1 de marzo, es tradicional celebrar el "Martenitsa" en Bulgaria (Мартеница) y "Martinor" en Rumanía. Además de ser fiesta nacional, es típico intercambiar con  familiares y amistades un amuleto, rojo y blanco, en forma de pulsera o de simpáticos muñecos. El color blanco simboliza la pureza, la inocencia, la alegría y la belleza; el color rojo simboliza la vitalidad, la salud y el amor.

Durante la tarde del sábado, se organizó un taller para dar a conocer esta tradición y hacer estos amuletos que deberemos llevar durante todo el mes, o bien hasta ver la primera cigüeña.

El domingo, el espíritu carnavalero se instaló en "Calor y Café". Los disfraces y las máscaras fueron los protagonistas de una tarde desenfadada, donde la vargüenza no tuvo cabida. A ritmo latino y de samba, se desfiló por el centro animando a todos a bailar y celebrar esta gran fiesta, ya tradicional en el centro. 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr