Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

Intercambio intergeneracional, solidaridad y acceso a nuevas tecnologías

Noticia 388.jpg

Hoy, 24 de febrero, ha comenzado el curso de informática para voluntarios y voluntarias de Fundación Red Íncola, en el que alumnos/as de bachillerato del Colegio san José se convierten en profesores dentro de una experiencia intergeneracional.

Este es el segundo año que se pone en marcha esta iniciativa, en colaboración del Colegio San José, donde se realiza la formación. El curso tiene un doble objetivo: en primer lugar romper con la barrera digital que tienen algunos de los voluntarios y voluntarias que colaboran en los programas de Red Íncola; por otro lado el intercambio y contacto entre personas de diferente generación en el contexto de la solidaridad y el voluntariado.

El grupo está formado por un total de 20 personas, siendo una formación personal y adaptada a la necesidad de cada alumno. Reyes, responsable del voluntariado en Red Íncola nos describe su perfil “la mayoría son personas voluntarias jubiladas, con escaso conocimiento de internet, redes sociales, y en algunos casos sin haberse enfrentado a manejar un ordenador, pero con ganas de aprender y moverse en este mundo virtual”.

Agradecemos la disponibilidad y la ilusión de este grupo de alumnos/as de San José que van a compartir esta aventura con Red Íncola. Esperamos que disfrutéis del curso como profesores y como jóvenes voluntarios.





TablasSalariales

Red Incola en Flickr