Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

Un proyecto de clase se convierte en una experiencia solidaria

Noticia 380.jpg

El próximo martes vuelven a empezar las clases, sin embargo un grupo de jóvenes dela asignatura de "educación para la paz" del grado Educación Primaria decidieron trabajar en un en un proyecto con Red Íncola. Carmen Delibes, una de las alumnas del grupo nos cuenta su testimonio:

Este año, desde la Universidad de Valladolid y en particular desde la facultad de Educación y Trabajo Social, se nos dio la oportunidad a un grupo de estudiantes de Magisterio de hacer un proyecto con la Fundación Red Íncola, implicada directamente en el ámbito social.

En un primer lugar acudimos a las charlas programadas por nuestra profesora Carmen Herguedas para escuchar los proyectos de cada una de ellas, decantándonos finalmente por Red Íncola. Nos juntamos un grupo de nueve personas y fuimos a hablar con Silvia, que nos orientó en el proyecto y dio los elementos necesarios para llevarlo a cabo. La principal preocupación de Red Íncola es la inmigración y su situación de inferioridad en la realidad de esta sociedad, por ello, y porque nos parece una situación que se debe cambiar, nos quisimos comprometer con esta causa e implicarnos.

Así pues acudimos a los programas de apoyo escolar con niños y niñas de educación primaria y la ludoteca de menores árabes, los días 11 y 12 de diciembre de 2013; realizamos una Operación Kilo conjunta con la Facultad de Educación y Trabajo Social durante la semana del 11 al 18 de diciembre de 2013; y por último los días 18 y 19 de diciembre de 2013 montamos un pequeño puestecillo en los pasillos de la facultad, en el que vendímos dulces navideños para conseguir dinero para Red Íncola. Nuestros compañeros y resto de estudiantes se implicaron mucho, ayudándonos a conseguir nuestro objetivo.

En resumen, diremos, que esta experiencia nos ha ayudado mucho a darnos cuenta de la realidad que están viviendo algunas personas y de alguna manera a sentirnos felices porque hemos podido aportar un pequeño granito de arena para cambiarlo en un futuro que esperamos este cercano.

Gracias Red Íncola por darnos esta oportunidad.





TablasSalariales

Red Incola en Flickr