Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

CAMPAÑA DE NAVIDAD. Operación Kilo de Alimentos y Juguetes para las familias más necesitadas

Noticia 38.jpg

Durante estas semanas, ha tenido lugar la CAMPAÑA DE NAVIDAD, que al igual que en años anteriores, ha consistido en la difusión y recogida de la Operación Kilo de alimentos y juguetes. En estas fechas, se esta repartiendo lo recogido entre las familias con más dificultades económicas que se acercan a nuestra sede en estos momentos tan difíciles.

El primer paso de esta campaña ha consistido en ponernos en contacto, a través de diferentes vías, con entidades y organismos que habitualmente participan con nosotros. Previa evaluación de las necesidades detectadas a lo largo del año hemos solicitado su colaboración en algunos aspectos concretos a los que nos era mas urgente atender.

El segundo paso después de ponernos en contacto, ha sido la recogida de los alimentos y juguetes los días 17, 18, 21, 22 y 23 de diciembre, con la colaboración de muchos de los voluntarios de nuestros recursos. Todo esto, ha sido guardado y después clasificado en nuestra sede de Plaza España nº 12.

Los alimentos están siendo repartidos como es habitual entre las familias, en las que previamente se han detectado una mayor necesidad, a través de un pormenorizado proceso en el que deben presentar una documentación concreta. A cada familia se le hace una entrega mensual, aunque la periodicidad con la que se reparte alimento es semanalmente.

Con respecto a los juguetes, una parte está siendo repartida desde el 21 de diciembre hasta el 5 de Enero entre las familias que previamente se han inscrito en nuestras listas. Otra parte, va a ir destinada a dos de nuestros recursos para niños, que son el aula de apoyo escolar para primaria “Filipenses” y la ludoteca del programa de mujer árabe.

Por último, no queríamos dejar pasar este momento sin agradecer a todas las entidades y personas anónimas y voluntarias que han participado de esta campaña. Sin ellos toda esta labor no hubiera sido posible.

Gracias al Real Valladolid CF, a los distintos colegios Cristo Rey, San José, Lestonac, Santa Mª La Real de Huelgas, Nª Señora del Carmen, al Ampa “Gloria Fuertes” del colegio Los Valles de Laguna de Duero, a la Guardería “Colorines”, al Colegio Mayor Menéndez Pelayo, a la Residencia Universitaria “Santa Rosa de Lima”, al ITACyL, a las empresas Centro Tecnológico Cartif y Cenit Solar, y a la asociación cultural Vacceos de Cigales.
 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr