Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

Compartir y difundir la convivencia intercultural

Noticia 373.jpg

El sábado 30 noviembre, la Fiesta Intercultural, organizada por Fundación Red Íncola, volvió a reunir por sexto año consecutivo a más de 300 personas en la sala Borja. Un espacio de encuentro, integrado por el concurso de cocina “Incola Gastronómica” y actuaciones de folklore de diferentes nacionalidades. Una gala para compartir y difundir la riqueza de la convivencia intercultural.

uwatchsale.com Replica Watches

La Fiesta comenzó con el concurso de cocina en la que recetas españolas, marroquís, pakistanís, peruanas y dominicanas compitieron por el mejor sabor y presentación. El jurado, representado por personas extranjeras y voluntarios/as de Red Íncola, degustaron un total de 14 platos de dulce y 10 platos salados. Los ganadores fueron en la categoría de dulce “Tarta de limón” de Marta Llamas y “Galletas de sevillanas” de Maria Luisa Díez; y en la categoría de dulce “Patatas rellenas” de las hermanas Quispetupa, Martha e Ysabel; y la tarta de salmón, queso y jamón de Claudia Gago.

A las siete de la tarde se abría el telón del festival de culturas. Se contó con la participación de la Asociación de mujeres españolas, que al ritmo de sevillanas llenaron la sala de ¡Olés!. El grupo del Centro Petite Zulima nos trasladó a oriente con ritmos de la Al-Ándaluz, historias del Sáhara, las alas de los dioses egipcios y un grupo de pequeñas alumnas coreografiando una danza con velos. La Asociación cultural “Esta es mi tierra” de Perú, mostraron diferentes danzas de la montaña Andina, selva y marineras, demostrando la riqueza cultural de este país.

Durante la fiesta, también participaron los niños y niñas del aula de apoyo de Filipenses realizando una obra de teatro medieval, con mucho humor y gran salero. Agradecer también la participación de Lucía, Yeral y Fanor que se vistieron de etiqueta para presentar el festival.

Para finalizar, se concedieron los V PREMIOS ÍNCOLA. En esta ocasión el Premio al voluntariado 2013 se concedió a Fernando Alonso, por su colaboración en el grupo de sensibilización a empresas, y su gran esfuerzo en alcanzar proyectos de participación ciudadana y solidaridad. El Premio a la Entidad colaboradora 2013 fue para el Voluntariado Vicenciano, por su apoyo en el servicio de ropero, duchas y lavandería.

Tras las actuaciones, todos juntos degustamos los platos que se habían presentado al concurso y otros aportados por cada uno de los colectivos y personas que acudieron a este rato de convivencia. Fue un momento de compartir, de estar a gusto y de hacer familia entre personas de distintos países.

 

VER FOTOS FIESTA INTERCULTURAL

VER VIDEO CONCURSO DE COCINA
 

best divers watches





TablasSalariales

Red Incola en Flickr