Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

La Obra Social la Caixa apoya el proyecto de inserción sociolaboral que Fundación Red Íncola y Atalaya intercultural desarrollan conjuntamente.

Noticia 372.jpg

Ayer, 25 noviembre, se firmó el convenio de colaboración entre Obra Social la Caixa y Fundación Red Íncola, que destinará 34.200 euros para mejorar la empleabilidad de personas inmigrantes de nuestra región. El proyecto “En clave de empleo” llevará a cabo itinerarios personalizados centrados en la orientación, formación y acompañamiento a la inserción sociolaboral en Burgos y Valladolid.

Gracias a este convenio se podrán beneficiar 2.500 personas con dificultades para incorporarse al mercado laboral, y se establece el reto de insertar laboralmente a 200 personas. Desde el proyecto no solo se atenderán las necesidades de las personas beneficiarias, sino que se persigue facilitar su contratación real, buscando oportunidades de colaboración con empresas. Asimismo, se busca promocionar el autoempleo y apoyar las iniciativas emprendedoras de personas inmigrantes. Dentro del proyecto se contempla la ayuda a crear un plan de empresa y buscar financiación a través de microcréditos.

Como representante de las las entidades beneficiarias Félix Revilla Grande, presidente de Fundación Red Íncola, Ramón Fresneda de Atalaya Intercultural y como representante de “La Caixa” D. Pedro Fernando Lores Pastor, director del área de negocio de Valladolid.

Fundación Red Íncola y Atalaya intercultural destacan el trabajo en red para lograr los objetivos del proyecto. Las dos entidades llevan desarrollando programas conjuntos desde el 2011, en promoción y apoyo de las personas inmigrantes en Castilla y León con encuentros de buenas prácticas y proyectos de atención a necesidades básicas de este colectivo. Este proyecto consolida la relación y coordinación de las dos entidades.
 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr