Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

SI ME RECUERDAS, SIEMPRE ESTARÉ CONTIGO

Noticia 368.jpg

En los países de tradición cristiana, como España, celebramos el día 1 de noviembre la festividad de Todos los Santos. Este día las familias recuerdan a aquellas personas queridas que ya se han ido, oficiando misas y visitando el cementerio dejando habitualmente flores. En otros países, esta tradición tiene también una fuerza importante esta fiesta, aunque las tradiciones sean muy diferentes

Cabe destacar, por ejemplo el Día de muertos, en México. En las casas se hace un altar en honor a los parientes difuntos, en los que se colocan fotos de ellos, alimentos y bebidas para que el difunto en la noche venga a recordar esos gustos de su vida mundana. El momento principal, en general, es cuando la gente va al camposanto en la noche y adorna las tumbas, principalmente usando una flor naranja llamada xempazuchitl. Uno de ellos es el pan dulce llamado "pan de muerto" hecho con levadura que todos degustan en la cena. También son muy tradicionales los cráneos hechos de azúcar, que se regalan a las amistades, con su nombre escrito en la frente y las calaveritas que incluye rimas o versos satíricos.

Podemos ver y saborear durante estos días esta tradición a través de la asociación de Mexicanos Castilla y León, en la Cafetería Dakota hasta el sábado 2 de noviembre, de 17:00 a 20:00.

Halloween o Noche de Brujas es una fiesta que se celebra en principalmente en los países anglosajones en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de todos los santos, y los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura historias de miedo y el visionado películas de terror.

Desde Red Íncola, queremos unirnos a esta celebración, a través de la fiesta ya tradicional de Halloween en el Aula de Filipenses.

También queremos recordar, a través de una sencilla oración, de las personas sin hogar que han pasado sus últimos días viviendo en la calle, de las personas inmigrantes que fallecieron lejos de su tierra, y de las personas que se encontraban en situación de exclusión y que acudían a los recursos sociales buscando ayuda. La oración será el jueves 31 de octubre a las 19:45 en la Iglesia de las Esclavas en la Plaza del Salvador nº 4.





TablasSalariales

Red Incola en Flickr