Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

45 SONRISAS POR LA EDUCACIÓN: Acto de entrega de becas escolares

Noticia 364.jpg

Hoy se han entregado las 45 ayudas de la III Convocatoria de becas escolares de Fundación Red Íncola. El acto fue presidido por Félix Revilla y representantes de las instituciones que han colaborado en el fondo: Colegio Mayor Menéndez Pelayo-Fundación INEA, por los franciscanos, Hermanas Auxiliadoras, las residencias universitarias de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, Monferrant de la Compañía de María, Santa Rosa de Lima de las Hermanas Dominicas, María Inmaculada, y Labouré, de las Hijas de la Caridad, además de aportaciones anónimas.

Este año se han alcanzado las 500 solicitudes recibidas, un indicio de la situación precaria en la que se encuentran las familias inmigrantes en Valladolid. Según Saray Prada, responsable del programa de intervención con menores de Red Íncola, “Cada año es más difícil elegir las personas becadas, ya que la mayor parte son familias sin ingresos o con ayudas sociales de 400€”.

Hay un total de 5 beneficiarios de educación infantil, 18 educación primaria, 13 educación secundaria, 6 bachilleratos y ciclos formativos. En su mayoría pertenecen a familias numerosas o mono parentales. Entre las nacionalidades de los becados hay menores españoles, Rumanía, República Dominicana, Argentina, Bulgaria, Venezuela, Ecuador, Nigeria, Perú y un gran porcentaje de origen magrebí. Este año también se han entregado 3 becas a menores procedentes de Iscar, Valdestillas y Mojados, y otras 3 valorando la situación especial de violencia de género.

Las becas se reforzará con apoyo escolar, seguimiento de las familias y reuniones de formación “Escuela de madres y padres”.

Réplique Ulysse Nardin ,Replique Rolex

 

 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr