Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

Desciende la población extranjera en Valladolid situándose en 5,58% del total.

Noticia 357.jpg

Recientemente ha salido publicado la actualización semestral del padrón de habitantes del Ayuntamiento de Valladolid. A través de este observatorio podemos analizar los cambios en la población extranjera. Si en enero de este año estaban empadronadas en nuestra ciudad 19.158 personas, los datos a 1 de Julio son 18.119. Esto supone un descenso de 1.039 del total de los 1.285 habitantes menos que tiene la ciudad. Porcentualmente la población extranjera ha bajado del 6,15% a principios de enero al 5, 58% actual.
www.proswisswatch.net
En lo que respecta a las nacionalidades más representativas, todas experimentan una disminución en el número de sus personas empadronados, si bien es en los países latinoamericanos donde se ha producido una mayor reducción.

Los datos confirman la tendencia a la baja de los dos últimos años en cuanto a las personas de otros países que eligen Valladolid como ciudad de destino. Sin embargo, el número de personas extranjeras que llegan a la oficina de Red Íncola se mantiene en los mismos términos que en años anteriores. Cada vez son más las personas inmigrantes, que llevando ya muchos años en España, necesitan recurrir a las entidades de ayuda al haber perdido sus ingresos y encontrarse con dificultades de todo tipo. Nuestro trabajo sigue siendo necesario y el compromiso de la sociedad también.

Desde la Fundación Red Íncola hacemos una llamada a la solidaridad hacia las personas más vulnerables y pedimos, en la medida de tus posibilidades, tu colaboración

Haz un donativo

 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr