Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

Pequeños y jóvenes comparten el sueño de un campamento

Noticia 355.jpg

El campamento "Sueño de colores" que organiza Red Íncola ya lleva una semana de actividad en el centro cívico del barrio de Pajarillos. Ofrece una alternativa de apoyo escolar y tiempo libre en el verano a 25 niños y niñas inmigrantes de 6 a 12 años hasta el 14 de agosto. En el campamento también participan cerca de 35 jóvenes voluntarios que acompañan a los chavales en juegos, talleres y apoyo escolar.

Este campamento urbano se lleva realizando desde el 2006 en Valladolid. Tiene como objetivo la integración en un espacio de relación y de crecimiento personal. “En verano hay muchas posibilidades de tiempo libre y conciliación familiar: granjas escuela, campamentos o cursos en el extranjero, pero estas experiencias no están al alcance de estas familias” nos cuenta Saray Prada, coordinadora del campamento.

Las actividades programadas en el campamento complementan apoyo escolar y refuerzo del castellano con dinámicas de tiempo libre,Patek Philippe replica watches típicas de cualquier campamento. Según la educadora social del campamento Marina Martín “Es importante trabajar las competencias básicas de lengua, matemáticas y refuerzo del castellano durante el verano, para estar preparados cuando empiece el curso escolar”. Pero las actividades con más éxito son las gimkanas, talleres de manualidades y la excusión de los viernes. “Toda la semana no hacen más que repetir las ganas que tienen de ir a la piscina, para muchos de estos niños es la primera vez”.

The following day, design duo Palmer//Harding took their signature asymmetry and playful use of volume to the next level with a presentation steeped in personal recollections. Drawing inspiration from photographs of Levi Palmer youth, which showed a combination of rebellion, naivety and goth-glam, the duo put forth a collection which tapped into the goth silhouette with equally dramatic textures. Reinforcing their rebel call were christian louboutin boots Who Dances and cage sandal Toerless Muse, both seen in a custom sunset orange. Statement thigh-high boot Classe Hot also joined the show. The collaboration was enhanced by Christian Louboutin Nail Colour with Me Nude and Khol worn as blocks of colour.

Esta experiencia también es novel para muchos de los voluntarios y voluntarias que se animan a pasar el tiempo de verano en el campamento.
Hay un grupo de jóvenes del colegio San José, de la Facultad de educación y trabajo social de la Universidad de Valladolid, dos granadinas de la Residencia Universitaria Monferrant y un grupo que repite del año anterior. Según Javier García “Tenía ganas de comenzar un voluntariado, y estar con los pequeños es una gozada, en seguida te dan mucho cariño”.
 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr