Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

"¿Dónde está tu hermano?" El Papa Francisco se encuentra con los inmigrantes ilegales en Lampedusa

Noticia 354.jpg

Esta semana el Papa Francisco visitaba el puerto de la isla italiana de Lampedusa, para acercarse y escuchar los testimonios de cientos de inmigrantes y refugiados que huyeron de África en busca de un futuro mejor.

El Papa Francisco, decidió realizar este viaje conmovido por del reciente naufragio de una embarcación que transportaba inmigrantes procedentes de África, la última de una serie de análogas tragedias. Lampedusa, a solo 100 km. de la costa de Túnez, es uno de los focos de llegada de personas inmigrantes en pateras y cayucos en Italia. Según un artículo de opinión de Jose Luis Pinilla, sj "La isla es, toda ella, un centro de internamiento temporal de extranjeros"

El viaje ha estado lleno de gestos con gran intensidad. Llegó en una embarcación de la Guardia costera, y antes de tocar tierra lanzó una corona de flores en homenaje a las más de veinte mil víctimas que han muerto en las aguas del Mediterráneo. Con este gestó rezó y animó a los habitantes de la isla a cumplir cada uno con su responsabilidad para que se atienda a estos hermanos y hermanas en extrema necesidad.

Las palabras del Papa Francisco resuenan con fuerza, ya que no es noticia de un solo día, sino hace referencia a una realidad de maltrato, hambre y persecución. Hizo un llamado a la comunidad internacional y a cada uno de nosotros: "La cultura del bienestar nos vuelve insensibles a los gritos de los demás (...) Hemos caído en la globalización de la indiferencia. ¡Nos hemos habituado al sufrimiento del otro, no nos concierne, no nos interesa, no es un asunto nuestro!".

“Pidamos un corazón que acoja a los inmigrantes. Dios nos juzgará según hayamos tratado a los más necesitados”.

Os animamos a tener un tiempo para leer la Homilía del encuentro del Papa Francisco con los inmigrantes pinchando aquí.

 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr