Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

Una novela solidaria sobre la amistad de dos personas sin hogar en Valladolid

Noticia 350.jpg

Ayer se presentó ayer el libro del vallisoletano Tomás Lerma “A contrapunto. Rondando por Platerías” en un acto presidido por el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva y acompañado en la mesa por el presidente de la Fundación Red Íncola Félix Revilla.

La novela narra el itinerario vital de dos personas sin hogar, que recorren las calles de Valladolid. A través de las páginas del libro, en un proceso en el que se alternan pasado y presente, descubrimos las circunstancias que provocaron que Miguel y Gonzalo, los protagonistas, pasen de una vida en lo que no les falta de nada, a tener que buscar un techo bajo el cual protegerse del frio, y un pedazo de pan con el que alimentarse. Todo ello en medio de la incomprensión y los juicios de la gente que les acusa de un crimen solo por el hecho de ser desfavorecidos.

El autor, Tomás Lerma, ha querido que los beneficios de la venta del libro se destinen al programa de personas sin hogar de Red Íncola. Este programa tiene cuatro ejes de actuación: Trabajo de calle en el que un numerosos grupo de voluntarias/as contactan con las personas que no tienen hogar en Valladolid; centro de día Calor y Café; acciones de prevención de la salud y acompañamiento hospitalario y atención en higiene.

Se trata de una buena novela, entretenida, a través de la cual podemos conmovernos con la amistad de los protagonistas, recorrer las calles por las que ellos deambulan y a asomarnos a los prejuicios que se tienen sobre las personas sin hogar. Al comprar un libro no sólo disfrutarás de una buena lectura, sino que ayudarás a que Red Íncola para que siga desarrollando su programa de atención a las personas sin hogar de Valladolid.
 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr