Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

15J: Encuentro en busca de retos futuros y contra los CIES

Noticia 349.jpg

El sábado 15 de junio Red Íncola participó en el Encuentro de la CONFER "Superando fronteras, tejiendo vínculos" en Madrid. Durante el encuentro compartimos experiencias y buenas prácticas de proyectos de apoyo a personas inmigrantes junto La Merced Migraciones, APLA, y Puente de Esperanza. La jornada finalizó participando en la celebración del “Día contra los Centros de Internamiento de Extranjeros”.

La parroquia - santuario del Inmaculado Corazón de María de Madrid acogió el encuentro de la delegación de migraciones de la Confer, donde Silvia, Maria Luisa y Chema presentando la experiencia y retos que tiene Red Íncola en el apoyo a las personas inmigrantes. Entre las conclusiones se destacaron la importancia de potenciar los proyectos intercongregacionales "un futuro en red", la formacion de calidad como clave para la inserción socio laboral, realizar una acogida basada en escucha activa y dignificación de las personas, y por último la incidencia pública.

Al finalizar la jornada, todos los participantes se unieron  a la concentración "CIES NO" en la Puerta del Sol. Con el grito "Ningún ser humano es ilegal" visibilizaron y denunciaron su situación a través de diferentes manifiestos. "Los centros de internamiento para extranjeros no son más que cárceles racistas que atentan contra el Estado de Derecho" explicó una de las mujeres que ha sufrido esta realidad. 

Más información en: http://15jdiacontraloscie.wordpress.com





TablasSalariales

Red Incola en Flickr