Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

Caminando juntos en una FE sin fronteras

Noticia 345.jpg

Desde hace ya tres años Red Íncola con la colaboración de las Religiosas de María Inmaculada ha incluido entre sus áreas de intervención el trabajo pastoral con personas inmigrantes. Lo hacemos porque estamos convencidos que toda atención integral tiene que abordar expresamente este tema. La fe viaja con las personas y puede ser un elemento de integración de primer orden y por eso es necesario tenerla en cuenta, cuidarla y crear las mediaciones adecuadas para que puedas ser celebrada.

Dentro de esta acción pastoral el sábado 25 de mayo en el Colegio de las Religiosas de María Inmaculada, hemos celebrado las primeras comuniones de cuatro mujeres sudamericanas, dos peruanas y dos bolivianas, que durante todo el año se han estado preparando para recibir este sacramento.

Quizá más que hablar de cómo fue la celebración, familiar y cercana, habría que dejarlas hablar a ellas, a las protagonistas, y escuchar sus deseos: “Seguir a Jesús, estar cerca de Jesús, que él viva en mi corazón y me ayude a ser buena persona, saberme siempre acompañada, al recibir la comunión quiero ser un buen ejemplo para mis hijos…” Expresiones que manifestaban la sinceridad de lo que estaban haciendo, la verdad de sus sentimientos y vivencias.

Gracias Julia, Hilda, Filomena e Isabel por vuestro testimonio de fe y por habernos invitado a vuestra celebración. Desde Red Íncola nos comprometemos a seguir caminando junto a vosotras. También contamos con vuestra ayuda para conseguir una sociedad más justa, una sociedad más al estilo del evangelio.
 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr