Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

RETOS Y DESEOS EN EL NUEVO PLAN ESTRATÉGICO DE RED ÍNCOLA

Noticia 341.jpg

Presentamos al público el Plan Estratégico de la Fundación Red Íncola 2013-2015, resultado de un largo proceso de reflexión en el que han intervenido todas las personas implicadas en el funcionamiento de Red Íncola: usuarios, asamblea general, voluntarios y equipo de trabajadores de la Asociación.

El presente plan estratégico está en continuidad con lo que venimos haciendo. No podemos renunciar a nuestros valores, al trabajo realizado en los últimos años, a lo que han sido nuestras prioridades, a nuestro modelo de intervención y a nuestro estilo de estar y atender a las personas inmigrantes más vulnerables. Pero también presenta novedades, resultado de la evaluación continua a la que sometemos todos nuestros procesos, del análisis de la realidad social que nos está tocando vivir, de las sugerencias que nos han aportado las personas inmigrantes y los/as voluntarios/as. Pero la novedad mayor es, sin duda, que desde el 2011 la Asociación Red Íncola se ha convertido en Fundación. Esto plantea nuevos retos el más importante es la ampliación progresiva de nuestros servicios a toda la población necesitada.

Este plan estratégico se estructura en seis capítulos. El primero presenta nuestros orígenes, las instituciones que forman Red Íncola, el funcionamiento interno y el voluntariado. Después presentamos nuestra identidad, la misión, visión y valores que están a la base y que orientan todo nuestro trabajo. En el tercer y cuarto capítulo lo que se presenta es la metodología y el análisis tanto interno y externo que se ha empleado para la realización de este plan estratégico. En el quinto se definen nuestras cuatro líneas de acción–intervención sociolaboral, fomento de la participación, incidencia pública y sensibilización y coordinación y gestión, y se establecen y desarrollan los objetivos estratégicos y los indicadores anuales de cada línea de acción. Por último se diseña un plan de seguimiento para garantizar que el plan estratégico se cumpla en los mismo términos que ha sido pensado.

Nuestro deseo cuando termine el 2015 es comprobar que los objetivos marcados en le Plan estratégico se ha cumplido y que nuestro trabajo ha redundado positivamente en la población inmigrante y en el conjunto de la sociedad.

PLAN ESTRATÉGICO RED ÍNCOLA 2013-2015





TablasSalariales

Red Incola en Flickr