Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

FELIZ NAVIDAD 2009. Ya está aquí la Navidad, que para todos nosotros tiene mucho de entrañable y mucho también de comprometido.

Noticia 34.jpg

Queridos compañeros y compañeras en el voluntariado:

Ya está aquí la Navidad, que para todos nosotros tiene mucho de entrañable y mucho también de comprometido. Tenemos que felicitarnos las fiestas que llegan y queremos seguir mirando hacia abajo, como mira Dios, para sembrar nuestro suelo de semillas de esperanza, de buenas noticias.

El niño que celebramos estos días está modelado de arcilla, como todo ser humano -según nos recuerda el Génesis y otras tradiciones religiosas-, porque es parte de la tierra que habitamos. Y todos nosotros compartimos su sencilla dignidad al tiempo que participamos de la fragilidad de no ser más que barro. Por eso necesitamos de tantos cuidados.

Y necesitamos también de todas las voces y de todas las ofrendas para darle forma al misterio. «Porque –como dijo el poeta Blanco Vega- Dios viene a ser entre nosotros un niño con frío, con ham¬bre, con ganas de alegría, con días de sufrimiento... y pastores y reyes, los de dentro y los de fuera, se han puesto, cada cual a su manera, a equiparle a Dios la casa… Por eso estas gentes de buenas entrañas se han quitado de la boca su pan adelantándose ya a lo que este niño de Belén, andando los años, va a pedirles a los suyos cuando miren a los pobres: ‘Dadles vosotros de comer’».

Preguntémonos si no es siempre navidad lo que hacemos durante el año con nuestro voluntariado: ropa, posada y alimento; instrucción, calor y protección. Somos tiempo y lo damos, somos manos y las extendemos para acoger la vida que llega en su variedad de trajes y colores, de acentos y de edades, desde todos los rincones de la tierra. Por eso, como dice el villancico: «Norabuena vengáis». Quiera Dios que nosotros, los voluntarios, como aquellos pastores y otros que se les unieron en hermosa red (ángeles incluidos) podamos seguir cantando “gloria a Dios en la alturas y en la tierra paz”: un sueño de colores, redondo como el mundo, pleno de trabajo y convivencia humana, universal.

¡Feliz Navidad!

Cipriano Díaz
Presidente de Red Íncola





TablasSalariales

Red Incola en Flickr