Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

FORMACIÓN: La clave para la inserción y orientación laboral

Noticia 336.jpg

Mientras en toda España se habla de crisis, en Red Íncola queremos hablar de oportunidades. Oportunidades de formación que se transformen en oportunidades de trabajo para los beneficiarios de nuestros programas. Con este fin, desde el área de formación, se programan cursos a lo largo del año, con el apoyo y colaboración de las instituciones que componen la Red.

Ayer comenzó un curso gratuito de soldadura con 15 alumnos, gracias a la dedicación de profesores-voluntarios, del colegio Cristo Rey, que imparten las clases a los alumnos derivados desde Red Íncola después de su jornada laboral. En la residencia de las hermanas de Mª Inmaculada comienza el curso de servicio doméstico impartido por un grupo de voluntarias expertas en cocina y demás tareas del hogar como excelentes amas de casa y grandes maestras que son.

Desde Red Íncola se apuesta fuerte por la formación como cauce fundamental para una buena orientación laboral. El jueves, día 11, tendrá lugar la entrega de diplomas del curso de atención sociosanitaria del que los alumnos han salido sobradamente preparados para incorporarse al mercado laboral.

Tenemos también abierto el plazo de inscripción para los cursos de informática, manipulación de alimentos y otro de búsqueda activa de empleo, que comenzarán eb breve.

Y en otro ámbito diferente, pero también desde Red Íncola entendido como formación para todo el que quiera asistir, tenemos las VII jornadas sobre inmigración los días 16 y 17 de abril, con el tema “Derechos Humanos e Inmigración”.
Os animamos a participar!!

Inscripciones VII Jornadas sobre inmigración y Derechos Humanos
 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr