Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

Las mujeres de Red Íncola construyen RED cada día

Noticia 332.jpg

En el marco de la celebración del día internacional de la mujer, Red Íncola participó ayer, 12 de marzo en el acto organizado por el Consejo Social de Belén y Pilarica. Nos alegró hacer nuestra aportación al tejido de redes, esta vez entre mujeres.

Bajo el lema “Mujeres construyendo, no retrocediendo” se compartieron diferentes experiencias. El acto fue presentado por Hortensia Blanco, y durante la tarde, escuchamos las alegres y originales iniciativas de la Asociación de Mujeres 24 de Diciembre del barrio de Belén, Asociación de Mujeres de Rondilla, el colectivo de Educación de Adultos de Pilarica, el grupo “Tejiendo en Morado”, y Fatiha Amzil representando al Programa de Mujer Árabe de Red Íncola.

Fathija, comenzó su intervención agradeciendo a Red Íncola, y en especial a las personas que le están enseñando español en las aulas de la Compañía de María, donde ella puede continuar construyéndose como mujer, ahora en España desde hace dos años. Según Fathija “Considero que la mujer siempre construye sociedad, incluso desde su pequeño espacio, que es la familia”. Compartió cómo a lo largo de las generaciones de mujeres de su familia, han ido cambiando de sueños para las siguientes generaciones. De hecho, ella se licenció en Geografía e Historia en su país (Marruecos) y sueña con que sus hijos e hijas vayan adquiriendo cotas de libertad para su crecimiento personal y así continuar “construyendo y no retrocediendo”.

Al final de las intervenciones las diferentes participantes, lanzaban un ovillo de lana al público –mayoritariamente femenino- para ir tejiendo una cálida y bonita red de colores entre nosotras.
 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr