Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

NUNCA ES TARDE PARA APRENDER NI PRONTO PARA ENSEÑAR

Noticia 330.jpg

Dentro del plan de formación anual programado para el voluntariado de Red Íncola durante el curso 2012-2013, hemos puesto en marcha un taller intergeneracional de informática, en colaboración con el colegio San José.
Un grupo de chavales del colegio, principalmente alumnos y alumnas de 1º de bachillerato, ejercen de profesores para impartir clases de informática a un grupo de 18 personas voluntarias. Es un curso “a demanda” puesto que el nivel y las necesidades de los alumnos son diferentes.

El curso tiene una duración de 20 horas y en él nuestros voluntarios y voluntarias  aprenden conceptos básicos de la informática, el uso del sistema operativo Windows, el envío y recepción de correos electrónicos o la navegación por internet o redes sociales. En definitiva, aprenderán a integrar el ordenador en su vida diaria.

La experiencia está resultando muy enriquecedora para los dos grupos, puesto que para los chavales es un reto poder dar clase a adultos y para nuestros voluntarios resulta divertido recibir formación por parte de estos jóvenes. Han abierto la puerta al mundo virtual a algunos de nuestros mayores, en un entorno próximo y a partir del contacto con personas de otra generación.

La informática es, en muchas ocasiones, algo muy difícil para algunas personas, que aseguran que son incapaces de entender las nuevas tecnologías y que creen que ya no tienen edad para aprender a utilizarlas. Este curso pretende ayudarlos a superar estas dificultades y encontrar en el ordenador un aliado que les facilite la vida y les entretenga.

Muchas gracias a todos por su colaboración. A los chavales gracias por su paciencia y su disponibilidad y a nuestros voluntarios gracias por su ilusión, su interés y su dedicación.





TablasSalariales

Red Incola en Flickr