Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

La música, lenguaje universal y un camino para el diálogo

Noticia 327.jpg

El diálogo interreligioso con frecuencia, está lleno de palabras. Ayer verificamos que otro modo de diálogo es posible y es a través del arte. La música, como expresión en las diferentes religiones, ha estado presente desde tiempo inmemorial entre nosotros, y fue el protagonista de la clausura de las jornadas con la actuación del grupo Trivial Suite.

En el segundo día de las jornadas de diálogo interreligioso, organizadas por Fundación Red Íncola, los más de 100 asistentes, pudimos disfrutar de músicas del mundo. En el repertorio estuvieron canciones judías sefardís, latinoamericanas como el "Villancico Señora Doña María" procedente de Bolivia, y tradicionales como la "Danza de los Pescadores" o "Garun"de Armenia. Los que tuvimos la suerte de poder disfrutar de cada una de las piezas nos resistíamos a abandonar la sala y los músicos nos deleitaron repitiendo “Bonny Portmore” himno compuesto en Irlanda a un bosque que quedó desolado después de un huracán.

El concierto corrió a cargo del grupo Trivial Suite compuesto por Mª Eugenia López Palomo con su acordeón, Alicia R. Illa mostrando cómo sonaban diferentes tipos de flautas de pico y Rodrigo Martínez Roncero en la percusión. Todos ellos virtuosos y con amplia experiencia en diferentes ámbitos musicales y profesores en conservatorios de música de la región.

Muchas gracias a todos los asistentes y sobre todo a los músicos por hacernos pasar un rato tan agradable.Nos gustaría poder seguir dando pequeños pasos para favorecer el diálogo interreligioso haciendo honor a la frase de una de las canciones, que decía  "…para que la cadena continúe”

 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr