Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

De fiesta de carnaval a cuaresma de los 40 últimos

Noticia 325.jpg

A pesar del frio, las calles de Valladolid se han llenado de color y la alegría del Carnaval. El sábado comenzó la fiesta con tono intercultural, con la participación de asociaciones de inmigrantes en el desfile de danza percusión y charangas. 

En Red Íncola estos días también nos hemos unido a la fiesta. El lunes y martes, días de vacación para los colegios, ha estado abierta el aula de Filipenses. Una forma de conciliar la vida familiar y laboral de las familias, y que los pequeños disfruten de actividades y refuerzo escolar. Ayer, Calor y Café celebró el martes de carnaval con un gran baile de disfraces.

A partir de hoy comienza la cuaresma. Un tiempo de reconversión, pero también tiempo para revisar la situación concreta en que vive la sociedad y tomar una posición ante las estructuras de injusticia que nos rodean. Con este espíritu la Familia Marianista ha hecho una original propuesta para esta Cuaresma. La campaña “40 días con los 40 últimos” consiste en recordar, cada uno de los cuarenta días de la preparación a la Pascua, a uno de los países con menor índice de desarrollo humano del planeta.

Os animamos a descarg el calendario y uniros en oración fijando la mirada, corazón y razón en la realidad de los derechos humanos de las personas que viven en los cuarenta últimos.

PINCHAR AQUÍ PARA IR A 40 DÍAS CON LOS 40 ÚLTIMOS


 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr