Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

Red Íncola y Atalaya Intercultural comparten buenas prácticas y retos para el 2013

Noticia 324.jpg

Ayer, 24 de enero, se celebró el 2º encuentro de buenas prácticas entre Red Íncola y Atalaya Intercultural. La jornada tuvo lugar en Valladolid, con el objetivo de favorecer la colaboración entre las dos entidades y compartir las buenas prácticas de atención a personas inmigrantes.

La asociación Atalaya intercultural de Burgos y Red Íncola comparten una similar estructura en red, formada por varias comunidades religiosas, y una misma misión “apoyar a la población inmigrante en mayor precariedad y promover sus derechos para que disfruten de una vida digna”. Estas jornadas promueven un mayor conocimiento y unión de las dos entidades, que ya comparten un proyecto común financiado por la Obra Social La Caixa.

Durante el encuentro, los miembros de los equipos técnicos de ambas entidades compartieron los resultados de sus actividades y analizaron la realidad del colectivo inmigrante en sus respectivas ciudades. En la reunión por grupos de trabajo se plantearon diferentes retos para el 2013 y como poder atender a sus necesidades desde la colaboración y el trabajo en red.

Para completar la jornada se realizó una visita al centro de día “Calor y Café” y la oficina de acogida en la Plaza de España. El encuentro terminó con la comida de hermanamiento en el colegio mayor Menéndez Pelayo de los Jesuitas.
 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr