Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

Ante la tempestad SALVEMOS LA HOSPITALIDAD

Noticia 323.jpg

La nieve y el frio no han acabado con el acto de calle que Red Íncola había convocado hoy para sumarse a la plataforma “Salvemos la hospitalidad”. Cerca de una veintena de personas han resistido firmes para defender los derechos humanos y en particular los derechos de las personas inmigrantes.

Con un gesto sencillo, los voluntarios y voluntarias que se han unido a la concentración, llamaban la atención de los viandantes de la calle Santiago sobre la situación de las personas inmigrantes. Frases significativas de inclusión lucían una cara sonriente como “todo el mundo tiene derecho a vivir y trabajar”, “el inmigrante no es culpable de la crisis, es su víctima” o “La dignidad de la persona está por encima de todo”. Por lo contrario frases que excluyen y marginan a las personas inmigrantes motivaban una cara triste.

La campaña “Salvemos la hospitalidad” nació antes de Navidades para recoger firmas en contra de la reforma del código penal que criminaliza las prácticas de solidaridad y apoyo a las personas extranjeras en situación irregular. Ya se han alcanzado las 43.000 firmas, pero es necesario muchas más para detener este intento de sancionar la hospitalidad. Podeís hacerlo desde la página web:

www.change.org/salvemoslahospitalidad

Gracias a todas las personas que habéis colaborado en el acto de hoy, resistiendo al frío. Desde Red Íncola no nos rendimos y seguiremos apoyando la campaña con más actos.
 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr