Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

DÍA INCOLA: 10 Años de Calor y Café Costruyendo Solidaridad

Noticia 322.jpg

Con motivo de la Jornada Mundial de Migraciones, la Fundación Red Íncola ha estado presente en todas las eucaristías que se han celebrado este fin de semana en la Iglesia del Corazón de Jesús de Valladolid. Este año, Red Íncola ha querido centrar la atención sobre las personas sin hogar, entre las que se encuentran un buen número de inmigrantes, y conmemorar los 10 años del centro de día Calor y Café a través de una exposición.

El Día Íncola tiene como objetivo dar a conocer la situación de las personas que han tenido que dejar familia, patria, cultura, de sensibilizarnos y promover una acogida generosa a las personas inmigrantes. La mochila, la manta y el termo en el centro del altar simbolizaron los dos programas que la Fundación Red Íncola tiene para atender a estas personas. El primero, del que ya se cumplen diez años, es el centro de día “Calor y Café”, dependiente de los jesuitas. En la entrada de la iglesia la exposición mostró la actividad de este centro al que acuden diariamente unas ochenta personas para tomar un café caliente, resguardarse del frío, jugar a las cartas, convivir con otros, o encontrar un momento de distensión.

El segundo programa de atención a personas sin hogar es el de Café solidario. Cada semana un nutrido número de voluntarias/os recorren en la noche los lugares donde pernoctan las personas sin hogar: puentes, cajeros, infraviviendas, para llevarles un caldo o cacao caliente y ofrecerles un rato de compañía.

Deseamos que esta jornada haya servido para hacerse conscientes de la situación que viven estas personas. Esperamos trabajar juntos por una sociedad más humana, más justa, más igualitaria y que de salida a las necesidades de las personas que peor lo están pasando entre las que se encuentran muchos inmigrantes.
 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr