Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

Salvemos la hospilatidad, Salvemos la dignidad

Noticia 320.jpg

Tras los recortes sociales, la vulneración de derechos en los CIES, la persecución policial a personas inmigrantes o la eliminación de la asistencia sanitaria, en el último mes hemos sido testigos de un nuevo atentado contra la dignidad de las personas. Una nueva reforma del código penal criminaliza a las personas que presten su hospitalidad a personas extranjeros no comunitarios.

Las personas o instituciones que apoyen, ayuden o acojan en sus domicilios de forma altruista a las personas extranjeras en situación irregular que transiten por España serán considerados criminales: detenidas, juzgadas y, en su caso, condenadas a hasta dos años de cárcel. Pero lo mismo sucede con las personas que ayuden a personas extranjeras en situación irregular a permanecer en España con ánimo de lucro, es decir, que por ejemplo contribuyan mediante el alquiler de una habitación o dispensen el menú del día a una persona inmigrante en situación irregular conociendo esta condición, podrán ser asimismo incriminadas.

La idea de penalizar a asociaciones y/o personas que ayuden a inmigrantes irregulares no es nueva, ya el gobierno anterior intentó hacerlo pero la movilización social lo impidió. Ahora, y para evitar que los planes del gobierno se cumplan, Red Íncola se unió a la plataforma “Salvemos la Hospitalidad” que ya ha recogido más de 30.000 firmas. La nueva reforma dejará en mayor desprotección a los extranjeros que, por otro lado, no dejarán de venir mientras busquen salir de la pobreza y encontrar nuevas oportunidades fuera de su país de origen. Entre otros argumentos, la plataforma sostiene que el artículo 318 bis del Anteproyecto de modificación del Código penal no contiene ninguna cláusula que excluya motivos humanitarios. Por tanto, “iguala conductas ilícitas e inmorales como la trata de seres humanos y los abusos sobre las personas migrantes con prácticas de solidaridad y acogida a personas inmigrantes”

Desde Red Íncola te invitamos a que te unas a nosotros y expreses tu rechazo a este proyecto del gobierno, que de hacerse realidad, convertirá a honrados ciudadanos en delincuentes.

PINCHA AQUI PARA FIRMAR EL RECHAZO DE LA REFORMA





TablasSalariales

Red Incola en Flickr