Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

El adviento comienza con buenas noticias

Noticia 315.jpg

Estas últimas semanas las personas sin hogar están siendo fuente de mucha atención en los medios de comunicación.

El pasado 25 de noviembre fue el día de las personas sin hogar, una campaña que realiza Cáritas a nivel nacional junto con otras asociaciones que trabajan con personas en situación de calle. Red Íncola se unió y participó en las actividades que se organizaron desde Cáritas Diocesana de Valladolid, un Cine-fórum y una Eucaristía.

Desde el programa de Café solidario de Red Íncola, formado por voluntariado joven, quisimos hacer llegar esta realidad al ambiente universitario. Así pues, realizamos durante 10 días una exposición de sensibilización en la facultad de Educación y Trabajo Social intentando romper los abundantes mitos sobre este colectivo: son unos vagos, son mendigos, son borrachos… dando datos objetivos sobre la realidad que vemos cada semana.

Y también hemos podido leer en la prensa, una buena noticia para tantas personas que acompañamos en los distintos recursos. El ayuntamiento de Valladolid, ofrecerá cenas y comidas calientes y Cáritas abrirá el centro de día todos los días.

Para las personas que tienen que pasar todo el día en la calle, sin tener un sitio dónde ir es una gran noticia. Tener un sitio donde pasar la tarde o la mañana al abrigo de las temperaturas gélidas que se avecinan en nuestra ciudad es de agradecer. Anteriormente al inicio de estas iniciativas sólo se ofrecían comidas de lunes a sábado y se daban bocadillos para la cena. La comida del domingo la completaba el comedor de La Milagrosa del barrio de Delicias. Así mismo el centro de día de Cáritas, no abría los días festivos, por lo que era una importante petición de la población de nacionalidad española, ya que los inmigrantes acudían a Calor y Café.

Un “regalo” de Reyes adelantado, para esta gente que tanto calor necesita, tanto físico, como humano. Aunque más que un regalo de Reyes, cómo diría la campaña a la que hemos aludido: Son derechos, no regalos. Son de todos, no sólo míos. En cualquier momento (con crisis o sin crisis) y en todo lugar.
 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr