Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

NUESTROS VOLUNTARIOS: FORMADOS Y EN FORMA

Noticia 314.jpg

Mañana se celebra el Día Internacional del Voluntariado. Para Red Íncola, el voluntariado es el pilar fundamental de la organización. A lo largo del año, se van sumando nuevas manos, nuevas fuerzas, para colaborar con nuestra labor en el apoyo a la población inmigrante y personas sin hogar de Valladolid.

Para todas estas personas que comienzan a caminar con nosotros como voluntarias, Red Íncola organiza a lo largo del año, diferentes cursos y jornadas de formación.

Entre éstas se encuentra la jornada de formación inicial que tuvo lugar el 17 de noviembre, en la que participaron un buen número de voluntarios y voluntarias  nuevas de forma muy activa. Consideramos fundamental que conozcan el panorama de la inmigración en Valladolid, un poco más a fondo todos los programas de la Red y por qué no, sus derechos y obligaciones como voluntarios, explicándoles de forma general la ley de voluntariado.

Nos juntamos, para compartir un buen rato todos juntos conociendo la asociación con la van a empezar a colaborar y a sus nuevos compañeros de camino en los diferentes programas que componen el entramado de la Red. Los voluntarios aportaron buenas ideas, nos contaron las ilusiones que han puesto en esta nueva experiencia para ellos y compartieron con todos lo que cada uno de ellos piensa que puede aportar al programa en el que van a participar.

Precisamente, por la importancia que damos desde Red íncola a nuestros voluntarios, también se ofrecen diferentes talleres y cursos que son demandados por ellos mismos. Este es el caso del taller de yoga que comenzó en octubre, impartido por el voluntario y especialista en esta actividad Miguel Gómez. En este momento contamos con 8 alumnas, y está abierto tanto para personas voluntarias como para usuarias. Las clases tienen lugar los miércoles de 17:15 a 18:45h, en la residencia de Jesuitas en la calle Ruiz Hernández, nº 10. ¡Animaros a participar!





TablasSalariales

Red Incola en Flickr