Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

Encuentro y difusión de culturas en la V Fiesta Intercultural de Red Íncola

Noticia 312.jpg

Otro año más, Red Íncola organizó el sábado 24 de noviembre, la V FIESTA INTERCULTURAL. Un encuentro de cerca de 300 personas de diferentes nacionalidades, para disfrutar de una velada diferente en la Sala Borja, compartiendo música y gastronomía para tener una convivencia intercultural.

La fiesta comenzó con el Concurso de Cocina intercultural "Incola Gastronómica". Desde las 17 h. fueron llegando platos de recetas árabes, colombianas, españolas, búlgaras...El jurado, integrado por personas extranjeras y voluntarios/as de la red, nos confesó la dificultad de elegir los ganadores "nos lo hemos pasado muy bien, pero todo estaba tan rico y bien presentado, que no sabíamos a quién dar más puntuación".

Los ganadores recogieron su premio al finalizar la fiesta: Fátima Zahour por su bizcocho de dátiles, el grupo del curso de servicio doméstico con un flan de leche condensada; Najat Chaton por el Tajin de Ciruelas y Esperanza Oudicol por la Tortilla Palentina. Fue ambientado con la reproducción de un video de todo el proceso y los platos presentados que se creó a contrarreloj durante la fiesta por Félix y Eduardo.

Toda la gala tuvo como presentadores a La Familia Clownster. El dúo de payasos Alberto y Fernando, hizo la delicia de los más pequeños y grandes, y llenaron de risas el teatro, realizando un pequeño homenaje a Miliki. A lo largo de la tarde, los grupos invitados nos descubrieron la diversidad cultural de nuestra ciudad.

El Grupo de coros y danzas de la Pilarica abrieron el espectáculo con ritmos castellanos, actuando en directo el coro, con instrumentos tradicionales como la guitara o el mortero, y bailando unas jotas maravillosas. Les siguió la Asociación Vallisoletango, que trajeron un pedacito de Argentina representando tangos, milongas y vals. El grupo Alma de México entusiasmó al público con los trajes y bailes tradicionales de las regiones de Chiapas y Jalisco. En especial el baile de la culebra, que fue dedicada al coordinador de Red Íncola.

Pero durante la fiesta hubo varias sorpresas, los niños y niñas del aula de apoyo de Filipenses realizaron una obra de teatro, que estuvo de miedo, y una actuación del musical High School Musical. También pudimos ver en acción a la “presiosa Belén” que interpretó una humorística puesta en escena preparándose para una cita con un payaso.

Para finalizar se dieron los III PREMIOS ÍNCOLA. El prmio al voluntariado 2012 se dedicó a Chus Landáburu por su apoyo a Red Íncola en diferentes programas y actividades, de forma especial en Café Solidario y en la creación de la Fundación. El Premio a la Entidad colaboradora 2012 fue para la Asociación de Vecinos “La Unión de Pajarillos” por el apoyo en el programa de Mujer Árabe y a la Compañía de María, desde su creación en el 2008.

VER FOTOS FIESTA INTERCULTURAL

VER VIDEO CONCURSO DE COCINA

 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr