Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

La feria de Bioyantar y Matazarrock: espacios de solidaridad y cultura ecológica.

Noticia 310.jpg

Este fin de semana ha sido de gran actividad para Red Íncola. En Valladolid los días 27 y 28, participamos en la Feria de Bioyantar, una apuesta de la Fundación INEA de poner en valor la cultura ecológica y el compromiso social. El sábado por la noche se celebró el festival solidario Matazarrock en la localidad de Matapozuelos, que este año quiso destinar su recaudación al programa de personas sin hogar de Red Íncola.

La primera feria agroecológica Bioyantar, en la Cúpula del Milenio, fue todo un éxito. Más de 3.000 personas compartieron todas las posibilidades de un comercio ecológico emergente y junto a él, los esfuerzos de entidades por la integración social. Dentro de la cúpula Red Íncola instaló su stand de Azofaifas en una gran Jaima. Los sabores de los dulces árabes, el té y la mermelada se mezclaron la música de los jembés y las ganas de disfrutar “Sumando Vidas”.

Durante los dos días se realizaron muchas actividades y talleres. Charlas sobre el cuidado del medio ambiente, consumo responsable y solidaridad. En la jaima, mujeres árabes tatuaron las manos de los visitantes con la tradicional henna, y escribieron su nombre en caligrafía árabe. La Granja Escuela Cortas de Blas y Entreculturas organizaron el sábado diferentes gymkanas y el domingo el juego de las sillas rojas, donde un buen grupo de jóvenes ofrecieron parte de su tiempo y su buen humor para hacer que también los niños tuviesen su espacio.

La noche del sábado la solidaridad también fue un canto de rock en Matapozuelos. La recaudación del III festival Matazarrock se destinó al proyecto de café solidario de Red Íncola. Silvia y Mencha mostraron la realidad de las personas sin hogar en Valladolid, y cómo los voluntarios y voluntarias de café solidario les acompañan durante la noche. En el festival también se recogieron maletas y mochilas grandes para poder entregar durante el año a estas personas que “llevan su vida en una mochila, día y noche”. En el festival disfrutamos de cuentos, magia y la música denuncia de los grupos Desfase, K-yak, Infinito y Remenber these eyes.

Desde Red Íncola queremos agradecer a los organizadores de Matazarock, y animarles a continuar con esta gran iniciativa. También queremos agradecer a Bioyantar y a todos los voluntarios y voluntarias que estuvieron con Azofaifas animando el espacio de la Jaima de Red Íncola. Gracias a vosotros/as podemos seguir “Sumando vidas”.
 

VER FOTOS

Videos relacionados





TablasSalariales

Red Incola en Flickr