Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

Recortes en las ayudas para acciones a favor de la población inmigrante en el 2013

Noticia 308.jpg

La Secretaría General de Inmigración y Emigración contará en el 2013 con un 10,6% menos de presupuesto. Las ayudas a entidades y ONG's dedicadas a la integración, asilo y protección internacional de inmigrantes tienen destinado 9,15 millones de euros. Las subvenciones que se han mantenido es su totalidad son las dirigidas a entidades locales para el desarrollo de programas innovadores que promuevan la integración de personas inmigrantes, considerándose una de las políticas más efectivas de integración que no podían eliminarse ni sustituirse.

Según medios de comunicación, el Gobierno hace hincapié en la importancia de su política migratoria de cara a la atención humanitaria a inmigrantes, atendiendo a extranjeros que llegan a España y se encuentran en situación de especial vulnerabilidad. En este sentido, Cruz Roja Española, continuará las tareas de atención humanitaria urgente en pateras, para lo cual recibirá una subvención de 2 millones de euros. ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) obtendrá la subvención para dirigir los programas especiales de inmigrantes y refugiados.

La partida de mayor cuantía se dedicará a los dos centros de estancia temporal de inmigrantes (CETI), y a los cuatro centros de acogida a refugiados (CAR). La Administración del Estado destinará una importante ayuda a menores extranjeros no acompañados que llegan a España, para lo cual el Gobierno ha destacado un importante compromiso para la prevención de llegadas a España, llevando a cabo colaboraciones con los países de origen. De esta forma se prevé que el descenso de menores no acompañados llegados a España siga en disminución. La cifra ha descendido de 49 niños de media al mes en años anteriores a 32 niños en 2012.

Por otro lado, las acciones a favor de emigrantes cuentan en el 2013 con una dotación de 76,70 millones de euros. Entre otras partidas, aquí se refleja las prestaciones por razón de necesidad para españoles residentes en exterior que tengan más de 65 años de edad o estén incapacitados para trabajar.





TablasSalariales

Red Incola en Flickr