Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

Las 42 becas para escolares inmigrantes ya tienen asignado un nombre

Noticia 303.jpg

Hoy, 19 de septiembre, han salido publicadas en Red Íncola la asignación de las 42 becas de ayuda a los escolares de familias inmigrantes que promueven de forma conjunta Fundación Inea, el Colegio Mayor Menéndez Pelayo, la Residencia universitaria Monferrant de la Compañía de María, Residencia María inmaculada, Residencia de las MM. Dominicas Santa Rosa de Lima, la Residencia de las Esclavas de Sagrado Corazón, Residencia Labouré de las Hijas de Caridad. Al fondo común creado por estas entidades para este fin, hay que unir la donación por parte de congregaciones religiosas afincadas en otros países europeos. Cada beca alcanza un importe de 600€ y tiene como fin la promoción de oportunidades en el ámbito educativo de la población inmigrante.

Desde el mes de junio, en el que se abrió la convocatoria de las becas
, se han recibido un total de 156 solicitudes. En la adjudicación han participado representantes de la Fundación Red Íncola y de los colegios mayores y residencias universitarias promotoras del fondo. Para la decisión se ha tenido en cuenta el nivel de ingresos, la situación familiar, discapacidad de algún miembro en la familia y los resultados académicos del curso anterior. Según la responsable de formación de Red Íncola Saray Prada Prada “La selección de los becados ha sido compleja debido al gran número de solicitudes presentadas, y a que muchas de las familias se encontraban en una situación bastante complicada por la falta de recursos económicos. Pero todo el trabajo del equipo se ve recompensado viendo los grandes esfuerzos que hacen muchas de las familias por mantenerse con fuerzas para proporcionarles a sus hijos todas las posibilidades académicas que puedan estar en sus manos.”

Hay un total de 5 beneficiarios de educación infantil, 18 educación primaria, 13 educación secundaria, 6 bachilleratos y ciclos formativos. En su mayoría pertenecen a familias numerosas o mono parentales, con unos ingresos familiares entorno a 426 €. Entre las nacionalidades de los becados hay menores de República Dominicana, Ecuador, Argentina, Bulgaria, Rumanía, Brasil y un gran porcentaje de origen magrebí.

Desde Red Íncola los menores becados tendrán un seguimiento trimestral durante el curso con entrevistas con los padres y los centros educativos. Es importante resaltar que la ayuda económica se complementa con apoyo escolar, en los casos que sea necesario, actividades de ocio y tiempo libre y una intervención social con cada familia.

La entrega de las becas tendrá lugar el miércoles 26 de septiembre a las 19:00 en el salón de actos de Menéndez Pelayo.
audemars piguet royal oak replica





TablasSalariales

Red Incola en Flickr