Está en: Inicio > Listado de noticias > Noticia

Noticia

Las AZOFAIFAS en la Fiesta Solidaria y Ecológica de INEA

Noticia 300.jpg

Hoy, 31 de agosto, INEA se viste de solidaridad en el VII Mercadillo Ecológico Solidario. Los hortelanos vuelven a ceder las verduras y hortalizas ecológicas para la recaudación de fondos, que se destinará a dos proyectos agrícolas en Honduras. Red Íncola también está presente ofreciendo degustaciones de té y los dulces árabes ecológicos Azofaifas.

Hasta las 20:00 hay tiempo de acercarse al Camino Viejo de Simancas, para apoyar esta iniciativa solidaria que se lleva realizando desde el año 2006 en INEA. Durante la mañana no ha parado la actividad: patatas, pimientos, tomates, etc.… todos ellos cuidados con gran mimo y recogidos durante el verano. Junto al mercadillo han compartido espacio diferentes entidades sin ánimo de lucro: Red Íncola, Entreculturas, Come Sano Come Justo e Intermon Oxfam.

Este año como novedad Red Íncola ha ofrecido una degustación de té y dulces árabes Azofaifas, que corresponden a un proyecto de empleo de mujeres árabes emprendedoras. También se ha compartido a la hora de comer un delicioso “ecomenú” solidario de 4€ compuesto del tradicional gazpacho, calabacín rebozado y carne con patatas.

Os animamos a compartir este espacio que promociona el consumo ecológico y una actitud optimista y solidaria de la vida. Nada más llegar a las instalaciones de INEA se puede apreciar “la alegría de la huerta” en todas las personas voluntarias que hacen posible esta fiesta.
 





TablasSalariales

Red Incola en Flickr